w w w . a n d r e a c a s s a n d r a . c o m
  menu  
             
 

 Quien Soy

andreaygatosMe llamo Andrea Cassandra. Soy comunicóloga y terapeuta holística. Trabajo como guía psicoespiritual, ayudando a las personas a contactar de nuevo con su niño interior, para sanar sus heridas del alma que les impiden vivir una vida plena como adultos. Les acompaño en el proceso mágico de descubrir su verdadera esencia y de reescribir el guión de sus vidas hacia su verdadero destino. También trabajo como Educadora de Masaje infantil mostrando a los padres cómo comunicarse con sus hijos a través del lenguaje del corazón, utilizando el masaje y la comunicación no verbal para la creación de un vínculo afectivo sólido, amoroso y duradero.

Mi camino hasta llegar aquí y ahora….

Nací en 1970 en Donosti (Euzkadi), una ciudad maravillosa abrazada por el Mar Cantábrico. Mi nombre define profundamente mi esencia femenina y mi destino como comunicadora y sanadora. Andrea en Euskera, significa “mujer” y Cassandra ( en griego Κασσάνδρα) , era la sacerdotisa del Dios Apolo que fue bendecida por el don de la profecía.

Andrea me conecta con mi niña interior. Con la espontaneidad, la alegría, el juego y la ligereza. Mi sangre y energía están impregnadas de la fuerza y la belleza de la naturaleza salvaje del Norte: los intensos contrastes de luz y color, el mar indomable y cambiante bajo la custodia de la montaña, la intensidad del viento y de las galernas, el olor a salitre y algas y el sonido de las olas rompientes. Mi vida siempre ha estado ligada a la naturaleza, incluso viviendo en la ciudad. Siempre me he sentido parte de la tierra, del viento, del mar y del cielo. En mi piel hay multitud de noches de tormenta, de bailes bajo la lluvia, de amaneceres fríos y cálidas puestas de sol y de noches bajo las estrellas. Andrea es mi esencia divertida, traviesa, rebelde, despreocupada, feliz y amorosa.

Cassandra, me conecta con la mujer vieja y sabia que reside en mi interior. Me vincula con la historia de la humanidad, la sabiduría del mundo, el contacto con los ancestros y la rueda de los grandes sabios. Me conecta con el lenguaje encriptado del simbolismo del alma, la interpretación de la existencia cotidiana, la metafísica, los arquetipos y el mundo onírico. Cassandra es mi esencia sabia, serena, profunda, compasiva, seria y responsable.

img015.jpgSentir a Andrea Cassandra como una unidad ha sido un proceso largo, estimulante aunque a veces muy doloroso. Un proceso de vida siempre cambiante y que ahora me permite experimentar la vida con curiosidad y asombro de niña y me mantiene activa y consciente de mi transformación y crecimiento. Este proceso hasta llegar hasta aquí ha sido desandar mi camino hasta retomar en un nuevo cruce, un desaprender lo aprendido y quitar las capas y capas que cubrían mi verdadera esencia. He caminado a veces confiada y alegre, a menudo asustada incluso aterrorizada y a veces perdida y confusa, pero siempre he caminado…..y continúo caminando.

De quien creía que era…

esencia antes.jpg esencia antes.jpg esencia antes.jpg esencia antes.jpg

“El silencio de la crisálida” (dibujo original de AC)

… a quien realmente YO SOY

esencia después.jpg

El baile de la mariposa” (dibujo original de AC)

Datos bibliográficos adicionales….

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y posteriormente realicé un Postgrado en Comunicación interna y Corporativa de empresas.

Durante más de una década desarrollé mi actividad profesional en diversas empresas del sector de la comunicación, trabajando en diferentes áreas como ventas, publicidad, diseño gráfico y relaciones públicas.

En el año 2000 experimenté el despertar a la CONCIENCIA DE SER . Decidí dejar mi trabajo como comunicóloga en el sector empresarial y reorientar mi vida hacia el estudio y experimentación de la comunicación humana en sus diversas facetas: personal (con uno mismo), relacional (con las demás personas), enviromental (con el entorno), espiritual (con Dios).

Comienza entonces mi andadura hacia el verdadero destino de mi Alma.

Desde entonces he estado realizando un profundo trabajo de transformación personal utilizando diversas terapias y técnicas. Durante todo este tiempo también me he ido formando en aquellas técnicas y disciplinas con las que he sentido resonancia y que me han aportado herramientas útiles para poder expresar, compartir y materializar quien Yo Soy: Reiki Usui-Tibetano, reflexología del método grinberg, diversas técnicas de masaje, psicoenergética, aromaterapia, cristaloterapia, masaje infantil, danza, canto curativo….

Mi experiencia con el CÁNCER...

El 16 de Marzo de 2007 me operaron de urgencia al detectarme un tumor maligno enorme en el ovario derecho. Ese día comenzó para mí una nueva etapa en el viaje de mi vida con un compañero nuevo, desconocido e inesperado: el cáncer. En esta breve introducción tan solo puedo pincelar brevemente lo extraordinario y sorprendente de esta experiencia repleta de emociones intensas y a menudo extremas y de situaciones inesperadas que me han ido obligando a atravesar, una y otra vez, mis propios límites humanos construidos sobre el miedo, la mente racional y la necesidad de control. Mi compañero de viaje me ha ido mostrando a través de mi cuerpo y mis sensaciones cómo contactar y confiar cada vez más en mi misma y en la Vida, dirigiendo mi mirada y mis pasos hacia la maestría de mi propio corazón.  Allí he descubierto un lugar extraordinario lleno de magia y posibilidades infinitas donde reside aquella parte de nosotros/as que permanece pura e intacta y que es portadora de nuestro más valioso don, el AMOR.  

Ahora, en la distancia del tiempo transcurrido desde mi primer encuentro con el cáncer, tan solo puedo sonreír agradecida a mi compañero de camino. Ahora sé que el cáncer se abrazó a mí sin querer soltarme porque tenía un mensaje muy importante para mí, era mi aliado, un mensajero enviado desde mi corazón para darme una oportunidad de volver a nacer y construir una nueva vida basada en la alegría y la confianza.

Ahora el que escribe estas palabras es mi corazón, mi maestro y amigo del alma. Sus palabras son trocitos de amor que se unen para expandir un único mensaje: confía en tu corazón

Si estás enfermo/a abraza a tu mensajero y reconoce su misión.Él te guiará hacia la maestría que reside en tu interior.

Para leer más sobre mi experiencia con el cáncer:

(1) La maestría interior. Ciencia y espiritualidad y (2) Abrazar la enfermedad con Amor

 

 

 
 
               Actividades
 
 
diseñado por www.dissenyswillson.com