w w w . a n d r e a c a s s a n d r a . c o m
  menu  
             
 

  LA PIEL- EL ENVOLTORIO SENSITIVO DEL ALMA

caricias.jpg La piel es nuestra memoria de cada instante vivido, todo absolutamente todo queda registrado en nuestra piel y a través de las sensaciones afloran a la superficie. Es nuestra memoria sensitiva de lo ya olvidado. Es un traje a medida que recubre nuestro auténtico ser y que se modifica a cada segundo, crece, se encoge, se altera, se enfría, se calienta… cualquier sensación es posible en la piel. La piel es nuestra gran aliada porque a través de sus mensajes tenemos la oportunidad de darnos cuenta de muchos temas que permanecen en el subconsciente. La piel es el hábito de la vida, nos recubre y acompaña hasta el final de nuestros días, nos protege y al mismo tiempo nos pone en contacto con el exterior. Es el mayor órgano sensitivo del ser humano y todo absolutamente todo lo que uno vive queda registrado en sus células.

 

 LA IMPORTANCIA DEL TACTO

Tocar y ser tocado es una necesidad vital para ser humano. El intercambio afectivo a través de la piel es una necesidad de nutrición emocional sin la cual no nos es posible sobrevivir. El tacto es el instrumento para dialogar con nuestra piel, para escucharla, mimarla, aliviarla…es el dialogo de las manos en silencio, es tantear cómo estamos y aquello que necesitamos. A veces hay dolor o tensión, a veces placer y cosquillas, a veces uno no siente nada…La piel es el mapa emocional de la persona y las manos son como los ojos de un ciego que ve a través de sus dedos.

 MASAJE INTUITIVO ENERGÉTICO - EL DIALOGO CURATIVO A TRAVÉS DE NUESTRA PIEL

El masaje intuitivo es la exploración libre de las manos sobre la piel para proporcionar a la persona que lo recibe un tratamiento holístico y adaptado a sus necesidades físicas y emocionales del momento. Su objetivo no es exclusivamente aliviar un síntoma específico sino obtener un bienestar completo y profundo tanto físico como mental, emocional y espiritual. Es una combinación de diversas técnicas de masaje enriquecidas con aromaterapia, cristaloterapia, Reiki y mi experiencia como sanadora. A menudo en una sesión se desbloquean emociones y recuerdos que estaban almacenados en una pierna o en un brazo y que se escondían bajo un síntoma específico. Trabajo de manera intuitiva dejando que las manos entren en contacto con el cuerpo de la persona y a partir de ese momento comienza lo que denomino un “baile mágico” que lleva a mis manos donde allí es necesario. A veces el tacto es suave como una caricia, otras es fuerte y vigoroso, el ritmo puede ser repetitivo en un punto, circular o cambiante, es la piel la que solicita lo que precisa a cada momento...cada persona tiene unas necesidades específicas y experimenta el masaje energético intuitivo de una manera diferente dependiendo de su estado y predisposición en el momento de la sesión.

A menudo, a través de la piel recibo información simbólica o concreta sobre un síntoma o estado emocional de la persona que puede proporcionarle una comprensión más amplia y más profunda sobre el mismo, e incluso puede llevarle a tomar consciencia de un tema del que no era aún consciente pero que su piel desvela porque es relevante para su crecimiento como persona.

También realizo sesiones adaptadas para niños y mujeres embarazadas.

  MASAJE INFANTIL - LA COMUNICACIÓN NO VERBAL CON NUESTROS HIJOS

A TRAVÉS DEL MASAJE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER A ESCUCHAR A NUESTROS HIJOS CON EL CORAZÓN Y A COMUNICARNOS CON ELLOS MEDIANTE EL TACTO, LA MIRADA , LA SONRISA , EL SONIDO, EL OLOR...

  El masaje infantil es un tacto consciente, intuitivo y amoroso que surge del vínculo natural existente entre el bebé y su madre. Nace de la necesidad natural del ser humano de comunicarse más allá de las palabras, de dar y recibir amor a través de las caricias, los mimos, los abrazos y del deseo profundo de sentirse amado, escuchado y respetado de un modo incondicional y genuino.

Las técnicas de masaje infantil se nutren del masaje hindú, del masaje sueco, de la reflexología y del yoga.

Aprender a dar masaje a tu hijo/a, te permitirá entrar en contacto con este impulso natural que está en tu interior de un modo sencillo, natural y práctico.

 

BENEFICIOS DEL MASAJE INFANTIL

Para tu hijo/a es importante recibir tu masaje porque...

Necesita el contacto amoroso contigo tanto como dormir y comer.

Le resulta placentero, divertido y relajante y se siente amado y escuchado.

A través de tus manos, tu voz y tu mirada recibe lecciones de ternura, calidez, apertura y respeto que nutren su desarrollo emocional y potencian su capacidad de manejar sus propias emociones y necesidades.

Estimula sus sistemas inmunológico y nervioso y le ayuda a regular y reforzar la respiración, la circulación y las digestiones.

Desarrolla la capacidad de conocer y escuchar su propio cuerpo y crece teniendo una relación corporal positiva, amorosa y de auto-aceptación.

 

Para ti es bueno dar masaje a tu hijo/a porque...

Te ayuda a contactar con él/ella de un modo tierno y profundo.

Contribuyes a su bienestar y desarrollo físico y emocional.

Te da la oportunidad de parar y dejar fuera el estrés del trabajo u otros problemas ajenos a él/ella.

Es una herramienta que te permite la Escucha del marco evolutivo de tu hijo/a, pudiendo adaptarte de un modo más natural y fluido a sus diferentes etapas y necesidades emocionales.

Te ayuda a conectar con tus propias emociones y necesidades.

Contribuye a potenciar la ternura y la comunicación no verbal y fortalece el vínculo afectivo con tu pareja.

TALLERES DE MASAJE INFANTILComunicación emocional y no verbal. Tacto amoroso nutridor y técnicas de masaje Infantil para padres y cuidadores. Ver ACTIVIDADES.